Inicio / Sociedad / DESIGNACIONES

Maritello estará a cargo de la Secretaría de Medios y se esperan novedades en Tucumán

- -
Hace días e oficializó la designación de Francisco Maritello como secretario de medios y comunicación pública. Fue director ejecutivo del Grupo Octubre por cerca de 10 años y será quien reemplazará al cuestionado Hernán Lombardi.
Meritello tendrá a su cargo la agencia de noticias Telam cuya dirección oficialmente está a cargo de Bernarda Llorente, además de RTA Radio y Televisión Argentina y CCK Centro Cultural Kirchner.

En estas instancias en lo que hace a medios públicos se espera el nombramiento de Rosario Lufrano como presidenta de RTA (Radio Nacional y TV pública) y luego de esa oficialización también se podrá nombrar las direcciones de TV Pública Argentina y Radio Nacional que se encuentran pendientes.

En LRA 15 Radio Nacional Tucumán todo sucede con "aparente" normalidad, José Sbrocco quien presentó su renuncia los primeros días de diciembre todavía aguarda la respuesta y la designación formal de quién lo reemplazará en el cargo de director de la radio.

De momento -por disposición de su actual director- Radio Nacional Tucumán difunde  la señal de Nacional Rock las 24 horas a pesar que  trabajadores de prensa  cumplen su horario de trabajo acatando la consigna fijada  "sin producción de contenidos locales". De acuerdo a lo consultado de las 49 emisoras que integran la red Federal,  sólo Tucumán aborda la transición de directorio de esta  manera. 17 trabajadores de prensa de Tucumán de LRA 15 aguardan definiciones formales sobre nuevas autoridades, programación, incorporaciones y nuevo proyecto comunicacional.

En esta transición incierta Sbrocco definirá si avanza desde el lunes 20 de enero con la producción periodística local.
Desde la Asociación de Prensa de Tucumán estamos intermediando ante autoridades de  Bs As para conseguir mayor celeridad en la decisión y desde la organización disponer de información y garantías laborales para los trabajadores de esa emisora, que contribuyen y que tanto bien le hacen a la comunicación democrática. Por Andrea Àlvarez