Inicio / Gremiales / “CLASULA GATILLO”

Sitas continúa la lucha y convocó a un paro y movilización para la otra semana

- -
La medida fue resuelta, en una asamblea intrahospitalaria en el Hospital del Niño Jesús, tras la decisión del gobernador, Juan Manzur, de dejar sin efecto el pago de la “cláusula gatillo” de diciembre de 2019.
El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) convocó nuevamente a una concentración para el  miércoles 23 en la plaza Independencia; y a un paro con concurrencia a los lugares de trabajo para el jueves 24 para la próxima semana.

“La presión de la lucha, la resistencia del Sitas y el acompañamiento de todos los estatales "en la calle", hará que se revierta esto. No lo revierten las conversaciones. Queremos y necesitamos acciones concretas del ejecutivo y la acción concreta es que tengamos en el bolsillo la plata que nos corresponde y pretenden no pagarnos a pesar del compromiso asumido por Manzur”, señaló Adriana Bueno, secretaria General del sindicato. 

Este miércoles los empleados autoconvocados de la salud concurrieron al Hospital del Niño Jesús y en una asamblea intrahospitalaria  resolvieron continuar con lucha para que el Gobierno de la Provincia cumpla con lo pactado. 

Allí, se elaboró un comunicado donde anunciaron los pasos a seguir para la próxima semana, entre los que se destacan: “convocar a una marcha a la plaza independencia el miércoles 22, a las 19 y llamar a un paro con concurrencia al lugar de trabajo el jueves 23, por 24 horas”.

La medida de fuerza, al igual que en la huelga de la semana pasada, no afectará la atención de urgencias, internaciones, la provisión de leche y de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, entre otras.

“¿Es tan fácil asumir un compromiso con miles y miles de tucumanos y luego como si no valiéramos nada, ni los trabajadores ni las familias, nos quitan el sueldo? Ahora más que nunca debemos hacernos oír y cumplir con las medidas dispuestas”, expresó Bueno /por Rafael Medina.-