Inicio / Nacionales / MEDIDA DEL BANCO CENTRAL

Ahora se podrán usar los billetes de $5 hasta el 29 de febrero

- -
/ Ampliar
Es por la falta de monedas de igual valor, que se prevé que reemplacen a los ya desgastados papeles que llevan la imagen de San Martín.

El reclamo lo presentaron la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ante el directorio del Banco Central, que había establecido para este próximo 31 de enero el fin de la circulación de los billetes de 5 pesos. Con la nueva resolución, el papel comercial con la cara de José de San Martín podrá usarse hasta el último día de febrero.

En tanto, una vez fuera de circulación, los billetes podrán cambiarse en todas las sucursales bancarias hasta fines de marzo.

La CAC y la CAME reclamaban que la medida se suspendiera por seis meses ante la escasez de monedas de 5 pesos, que por el momento circulan muy tímidamente.

"La desaparición del billete le va a generar un problema al comercio, que no tendrá con qué dar vuelto y deberá redondear siempre hacia abajo", habían protestado desde la CAME.

En la actualidad hay 460 millones de billetes de $5, mientras que las monedas de esa denominación son apenas 94 millones. (infonews.com)