Inicio / Sociedad / FOLKLORE TUCUMANO

El escenario mayor de Cosquín espera por Poly Argañaraz

- -
El destacado folklorista tucumano se prepara para el impulso definitivo de su carrera artística. Participará de dos lunas de Cosquín justo en la 60ª edición del festival de folklore más importante del país.
El debut de Pablo “Poly Argañaraz” en el escenario principal del evento se concretará el sábado 25 de enero cuando participará junto a la delegación de nuestra provincia. 

Sin embargo, el momento cumbre se dará en la noche de la Octava Luna, el 1 de febrero. Allí, todo el país verá a Poly haciendo su presentación como solista en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui.

“Es un sueño que se concreta gracias a mucho trabajo y dedicación. El folklore es lo más grande que tenemos junto al tango. Representa nuestras costrumbre, realidad y cultura. Me dedico, a través del folklore a mantener un legado que se va dejando de lado de a poco”, explicó el músico a Primerafuente. 

Poly tendrá la oportunidad de cantar cinco temas en su presentación. Su show, denominado “Tucumán en mi voz” contará con canciones propias y clásicos del folklore. 

“Cada noche de Cosquín tiene un mensaje. Pretendo concientizar sobre la tala indiscriminada que estamos padeciendo y las consecuencias que esto trae. Hay un tema especial del Duende Garnica llamado La Forestal que hace referencia a ello”, agregó el excantante de La Zapada. 

Pese a su debut en el escenario mayor, esta no será la primera vez que el público de Cosquín escuche a Argañaraz. En 2016, 2017 y 2018 fue finalista en los espectáculos callejeros que se arman en el marco de este festival. Esto le posibilitó llegar a la Peña Oficial en 2019, donde fue reconocido como Artista Destacado, recibiendo así la invitación para esta oportunidad única en Cosquín 2020.