Inicio / Sociedad / VERANO 2020

Las Estancias: Miles de veraneantes vibraron en la Fiesta Provincial del Bandoneón

- -
El Chaqueño Palavecino fue el número central y conquistó el corazón del público en Aconquija. La jornada festivalera comenzó a las 11, hubo doma, baile y la actuación de varios artistas.
Este domingo fue un  día a pleno sol en la villa veraniega catamarqueña. Los miles de turistas que la visitan, en su mayoría tucumanos, sabían que no podían faltar a la cita con la música folklórica, las comidas regionales y la doma. Una nueva edición de la Fiesta Provincial del Bandoneón en la zona de Cóndor Huasi estaba por comenzar.

El predio, donde se desarrolló la fiesta, está ubicado a unos 15 Km. de Las Estancias. Un lugar mágico rodeado de cerros y ríos. 

El evento popular comenzó cerca de las 11. Un imponente escenario se erigió en la locación por donde pasaron varios artistas, entre los que se destacaron: Ernesto Orquera, Los del Huayco, José Cajal, Fredi Romero, El Ángel del Chamamé, Facundo Alsogaray y Gonzalo Farfán, quienes le pusieron ritmo, color e hicieron bailar a los miles de espectadores que participaron.     

“Es increíble lo que se vive aquí, no sólo por la buenos artistas sino por el lugar donde ser desarrolla el festival. Es realmente mágico. Es la cuarta vez que vengo con toda mi familia”, señaló a primerafuente, Ernesto oriundo de Concepción.

Ya entrada la medianoche el artista más esperado por el público iba a ser presentado sobre el escenario. El Chaqueño Palavecino volvía con su grupo a tocar en las tierras de Cóndor Huasi.

Durante más de dos horas el Chaqueño ofreció un amplio repertorio musical, despertando el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos. El show incluyó sus clásicos “Ahogarse en miel”, “Juan de la calle”, “Por los caminos de mis pagos” “y “Envuelto en llamas”, entre otros.

En el final de su presentación, el folklorista accedió a los pedidos de sus seguidores y sumó varios temas a su repertorio. Promediando las dos de la madrugada el público bailó y aplaudió con euforia y entusiasmo acompañando los temas: “Até el caballo al palenque”, “Amor salvaje”, “La ley y la trampa”, “Tenés razón” y “El dedo en la llaga”.

“Un verdadero lujo tenerlo al Chaqueño aquí en Las Estancias, nunca defrauda y se cantó todo. Vivimos una fiesta hermosa todo estuvo muy bien organizado”, remarcó, Jorge, de la ciudad de Aguilares. / por Rafael Medina.-