Inicio / Politica / DEUDA EXTERNA

Gobierno envía al Congreso un proyecto de ley "para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa"

- -
El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que estar tarde el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley “para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa”.
Guzmán, aseguró: “Hoy nos toca restaurar la sostenibilidad de la deuda. La voluntad de pago está, pero para eso hay que generar capacidad de pago, y para eso hay que crecer. No queremos hacer promesas que no se puedan cumplir”.

“La situación del país es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre”, dijo en alusión a la gestión anterior que encabezó Mauricio Macri. “En tan solo dos años el país rifó el acceso al mercado de créditos internacionales”, insistió.

En una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, el ministro aclaró que los detalles del proyecto de ley se conocerán en el transcurso del debate en el Congreso.

El ministro de Economía aseguró que la actual gestión está "para sanar las profundas heridas de la economía argentina y sentar las bases para un desarrollo sostenible".

En conferencia de prensa, Guzmán afirmó que el país tiene "un nivel de deuda insostenible, aumento de pobreza, de desempleo, y la actividad en caída libre".  Por Liliana Franco, AMBITO