Inicio / Gremiales / "CLÁUSULA GATILLO"

El Sitas convoca a tres días de paro en los hospitales y a una movilización

- -
Se endurecen las medidas de fuerza por parte del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sita) y convocó nuevamente a un paro en los hospitales públicos para este miércoles 6, jueves 7 y viernes 8. Habrá movilización en la plaza Independencia.
Es la quinta semana de protesta tras la decisión del gobernador, Juan Manzur, de dejar sin efecto el pago de la “cláusula gatillo” de diciembre de 2019.

El pasado viernes los médicos autoconvocados fueron recibidos en Casa de Gobierno,  por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, para intentar destrabar el conflicto. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo.

"Nosotros por fin tuvimos una explicación de manera directa por parte del Gobierno tras la decisión unilateral que se tomó de suspender el pago de la cláusula gatillo. En la reunión expusimos las necesidades que tienen nuestros compañeros, más allá de las explicaciones del Gobierno", indicó Adriana Bueno, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas)

 Este lunes, el sindicato nuevamente convocó para esta semana a un paro de tres días, con concurrencia a los lugares de trabajo, y a una movilización para este miércoles 5, a las 19.30, en plaza Independencia.  

“Las medidas de fuerza están convocadas para este miércoles 5, jueves 6 y viernes 8. Debemos estar unidos y reclamar con convicción sabiendo que nuestros reclamos son legales y comprensibles. Los trabajadores contábamos ya con el monto que corresponde a la cláusula, es una vergüenza que sin escrúpulos de un día a otro, el ejecutivo decida no pagarnos... para nosotros es un monto importante del sueldo para la clase política, un vueltito Por eso, cumpla con el compromiso asumido en paritarias”, señaló Bueno.

. La protesta, al igual que en la huelga de la semana pasada, no afecta la atención de urgencias, internaciones, la provisión de leche y de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, entre otras. / Por Rafael Medina.

Tags