Inicio / Internacionales / RESPALDO DE RUSIA

Lavrov: "Los intentos por derrocar a la fuerza al Gobierno de Venezuela son inadmisibles"

- -
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes en Caracas que los intentos por derrocar a la fuerza al Gobierno de Venezuela son inadmisibles y consideró inaceptables e ilegales las sanciones impuestas por Estados Unidos a Caracas.

En una reunión con representantes de la Mesa de Diálogo Nacional en la sede de la Casa Amarilla de Caracas, señaló que el objetivo de la administración estadounidense es propiciar un levantamiento popular en contra del Gobierno legítimo.

"La crisis de Venezuela es producto de una gran campaña del imperialismo con el fin de derrocar al gobierno legítimo. Considero inaceptable los escenarios violentos, la Comunidad Internacional los condenará".

El canciller, acompañado por su homólogo venezuela Jorge Arreaza, leyó un mensaje ante la presencia de líderes de partidos políticos venezolanos de oposición y algunos miembros del gabinete del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"La recesión económica que se esta viviendo en Venezuela procede de los intentos a través de una campaña ejecutada con el fin de derrocar al gobierno legitimo, utilizando incluso la fuerza. Es indignante que acciones unilaterales de Estados Unidos afecten lo social", enfatizó.

Aseveró que es necesario trabajar sobre esta situación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de medidas pacificas.

Asimismo, aplaudió la iniciativa de la Mesa de Diálogo Nacional y agradeció la invitación que le realizara esta instancia, conformada para garantizar la paz en la nación.

El jefe de la diplomacia rusa acotó que el diálogo nacional en Venezuela es un acto abierto a todos los partidos políticos, es claro que los oponentes radicales tienen alergia a estos eventos.

En opinión de Lavrov, el Gobierno ruso está convencido que las ambiciones de ciertos políticos no tienen que dominar a los intereses del pueblo. Destacó el trabajo de la mesa de diálogo de Venezuela, que ha logrado elaborar el camino nacional y discutir los asuntos económicos. Manifestó la disposición del gobierno ruso de acompañar a Venezuela en este proceso. "Con nuestros esfuerzos vamos a seguir adelante, les deseo éxitos", expresó./telesurtv.net