Inicio / Politica / PARA VOLVER A CLASES

La Provincia pagará desde el lunes 17 de febrero la Ayuda Escolar

- -
Mediante el Decreto 135 el gobernador Juan Manzur instruyó a las áreas competentes que proceda a la liquidación y el pago de ese beneficio a los empleados de la administración pública en forma anticipada a los haberes del mes de febrero.

"Que la medida de referencia obedece a la necesidad de facilitar a los empleados del Estado los fondos necesarios para afrontar las erogaciones propias del ciclo lectivo", reza entre los considerandos del decreto firmado por el gobernador Juan Manzur.

A su destaca que "es decisión del Gobierno de la Provincia procurar, en la medida que la situación económica financiera del Sector Público Provincial lo permita, mejorar las condiciones de los empleados del Estado".

En así entonces que el artículo 1º dispone: "que la liquidación y pago de la Asignación por Ayuda Escolar a los Empleados de la Administración Pública Provincial (incluido el personal de los Poderes Legislativos y Judicial, del Honorable Tribunal de Cuentas, Defensoría del Pueblo y Organismos Descentralizados), se efectúe a partir del 17 de febrero de 2020".

Mientras que en el resto del documento invita a las Municipalidades de la Provincia a adherirse a las disposiciones del presente instrumento legal./Boletín Oficial