Inicio / Sociedad / JUICIO ABREVIADO

Tribunales de Concepción: 12 años de prisión para el asesino de un adolescente

- -
Se trata de Franco “Trucha” Espíndola, sentenciado a 12 años de prisión efectiva por matar de un disparo en el tórax,a Santiago Uñate de 13 años. El hecho sucedió, hace dos meses, en el barrio Villa Nueva de Aguilares.
El hecho de sangre ocurrió pasado 11 de diciembre de 2019,  en avenida Neuquén y San Luis del barrio Villa Nueva de Aguilares. Uñate murió tras recibir un disparo en medio de una pelea a tiros que protagonizaron dos familias en donde  también resultó herido con un arma de fuego el padre de la víctima, un hombre de 46 años, alias “Quilla”, quien fue derivado al Hospital de Concepción. 

Condena en tiempo record

La condena se dio a través de un juicio abreviado que se realizó en la Sala 7 del Centro Judicial Concepción. El tribunal estuvo compuesto por Guillermo José Acosta (presidente), Roberto Eduardo Flores y Raúl Rubén Fermoselle. 

Durante los alegatos, en representación del Ministerio Público Fiscal, el titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos del Centro Judicial Concepción, Edgardo Sánchez, había pedido los 12 años de prisión efectiva para Franco Espíndola. 

“Es hasta este momento la pena más elevada que se ha aplicado por vía de acuerdo abreviado en el marco del nuevo sistema procesal. Este hecho sucedió el 11 de diciembre y el 11 de febrero estamos dictando una sentencia de condena”, indicó Sánchez, a primerafuente. / por Rafael Medina- Horacio Arias: (video-nota).