Justicia capacitará a docentes sobre derechos de niños y niñas

- -
El gobierno de Tucumán encabezado por el gobernador Juan Manzur, promueve el trabajo mancomunado y colaborativo entre los ministerios que conforman su gabinete. En este sentido, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, lleva adelante políticas que promueven la mejora de la Calidad Educativa y el bienestar de la comunidad.

En esta oportunidad, el titular del área de Educación recibió en su despacho del Centro de Innovación al ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Héctor Navarro Dávila, para firmar un convenio de cooperación en el que las partes acordaron generar y articular relaciones de coordinación dentro el ámbito de sus competencias en la formación para personas en conflicto con la ley penal; como así también, para la capacitación docente sobre temáticas vinculadas a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Avanzamos hacia la consolidación del convenio de cooperación y coordinación entre ministerios. Coincidimos con la importancia de garantizar la formación para personas en conflicto con la ley penal. Planteamos la capacitación en oficios y terminalidad educativa, formación docente sobre temáticas vinculadas a los derechos de niños, niñas y adolescentes y, además la conformación de una Mesa de Trabajo Interinstitucional para articular las diferentes acciones”, señaló Lichtmajer.

“Es un convenio de cooperación recíproca en el que vamos a tener tipos de acciones en forma conjunta. El Ministerio nos va a brindar asesoramiento y capacitaciones, en especial a todas las personas que están privadas de su libertad, para que tengan salidas laborales antes de recuperar la libertad, por ejemplo. Va a tener un trabajo muy arduo la oficina de privados de libertad del Ministerio de Defensa y también del ministerio a mi cargo. Vamos a brindar asesoramiento y asistencia en las escuelas sobre problemáticas que atañen a la niñez y adolescencia, de manera que cada una de las áreas vamos a estar comprometidas en brindar nuestro mejor aporte para que el acceso a la justicia sea cada vez más efectivo. Los equipos técnicos del Ministerio de Educación junto con la Secretaría Judicial del Ministerio Pupilar y de la Defensa van a empezar a diagramar y hacer los esquemas de trabajo”, dijo Navarro Dávila.