Inicio / Sociedad / SOLO DOS POLICIAS

Vecinos de Arcadia reclaman más policías y patrulleros

- -
Los pobladores advirtieron que solamente hay dos policías en la comisaría que son los encargados de custodiar la zona. Este miércoles marcharon frente a la sede policial
Un nutrido grupo de vecinos se concentró frente a la comisaría de esta localidad, distante a 3 Km. al norte de Concepción, y solicitaron mayor seguridad, más efectivos policiales y patrulleros.

Este poblado, además del problema de la inseguridad que tienen a diario, es atravesado por la vieja traza de la ruta 38 donde en los  últimos años se produjeron trágicos accidentes y no hay personal suficiente para actuar en esas circunstancias.

“Estamos cansados de la inseguridad por eso pedimos más policías  y móviles para que recorran la calles de Arcadia. Además, durante la semana, se producen accidentes en la ruta y no hay personal que pueda actuar en esos casos y deben llamar a la Unidad Regional Sur o a la comisaría de Concepción para que asistan”, señaló vecino, a primerafuente. 

Los manifestantes advirtieron, que solamente hay dos efectivos para custodiar toda la jurisdicción o para recibir las denuncias. También, señalaron, que la policía no sale a recorrer el pueblo por temor a que los presos se escapen.

“No hay personal para recibir denuncias y mucho menos para recorrer los barrios. Ellos nos dijeron que no pueden salir porque se les escaparán los presos", relató preocupada, una vecina.

El reclamo se concretó, en la tarde de este  miércoles, frente a la dependencia policial y fueron recibidos por el  comisario, Héctor Medina. / por Rafael Medina.