Inicio / Gremiales / CONFLICTO SALARIAL

Sitas convoca a un nuevo por 72 horas para esta semana

- -
Las medidas están convocadas para el 18, 19 y 20 de febrero, según lo confirmó a primerafuente, Adriana Bueno, titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).
La medida gremial, que lleva su séptima semana, es por la suspensión del pago de la “cláusula gatillo” por parte del Gobierno provincial. El viernes 14 concluyeron las 72 horas de huelga que el gremio sanitario había definido para la semana pasada, con una adhesión de aproximadamente del 100%, en los diferentes centros asistenciales de la provincia. 

“Desde que arrancamos con el paro tenemos un alto acatamiento en todos los hospitales de la provincia”, señaló Bueno. Asimismo, la dirigente gremial adelantó que esta semana continuarán con la huelga, el martes 18, miércoles 19 y jueves 29, y se estableció que sea con asistencia a los lugares de trabajo.

“La protesta, al igual que la semana pasada, no afecta la atención de urgencias, internaciones, la provisión de leche y de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, entre otras”, señaló la médica.

Dentro de las actividades gremiales, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, se reunió con la Federación de Sindicatos Municipales, con quienes consensuó un plan conjunto para combatir la decisión del gobierno de quitar la cláusula gatillo. “Es importante que los gremios trabajemos juntos y aunemos fuerzas cuando son avasallados nuestros derechos”, concluyó Bueno.