Inicio / Nacionales / DE ACUERDO A LA LEY DE EMERGENCIA

Cafiero solicitó designar a los representantes del Congreso que elaborarán una nueva fórmula de movilidad

- -
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le envió este viernes una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la que le solicita que se designen a los representantes parlamentarios para la comisión que tendrá a su cargo la elaboración de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

De acuerdo a los artículos 55 y 56 de la ley de emergencia económica, sancionada a fines del año pasado, el Poder Ejecutivo tenía que convocar a la conformación de un grupo de trabajo que deberá proponer “un proyecto de ley de los haberes previsionales que garantice una adecuada participación de los ingresos de los beneficiarios del sistema”.

La comisión tendrá para dicha tarea un plazo de 180 días, lo mismo que dura la suspensión en el método de actualización que se aplicaba hasta diciembre pasado. La creación de este cuerpo fue una incorporación que se hizo a la ley a instancias de un pedido del Interbloque Federal.

En la nota, Cafiero informa que el Poder Ejecutivo estará representado por Miguel Baelo, jefe de Gabinete de Asesores; Luis Bulit Goñi, secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo; y Roberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía.

En tanto, a fin de que haya “representantes de distintos bloques políticos”, el jefe de Gabinete indicó que deberán ser designados “los presidentes y vicepresidentes” de las comisiones de Presupuesto y Hacienda; de Previsión y Seguridad Social; y de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda ya se constituyó, por lo cual serán representantes el oficialista Carlos Heller (presidente) y el macrista Luciano Laspina (vicepresidente).

Resta que se conformen las otras dos comisiones. Además, se agrega que se comunique al Senado para que éste avance en el mismo sentido. Allí, la Comisión de Presupuesto y Hacienda también ya está en marcha, con Carlos Caserio (FdT) al frente, secundado por Esteban Bullrich (Pro). En tanto, la otra competente en la materia será la de Trabajo y Previsión Social, todavía no constituida./parlamentario.com