Inicio / Politica / PROMESAS DE CAMPAÑA

El Gobierno anunció un aumento del 13% para las jubilaciones y AUH

- -
El Presidente Alberto Fernández encabezó el anunció realizado por el titular de Anses, Alejandro Vanoli. Mientras que Luana Volnovich, titular de PAMI, indicó que el organismo dispondrà de un vademécum con 170 medicamentos o reactivos que serán entregados en forma gratuita a todos los jubilados.

"Hoy podemos decir que se ha dispuesto un aumento para las jubilaciones y pensiones mínimas, AUH y demás asignaciones familiares de un 13% a partir de marzo", dijo Vanoli.

Sostuvo que "esto significa que el 86,8% de los beneficios del sistema de seguridad social recibirán un incremento mayor en su haber que el que hubiesen percibido con la formula que fue derogada".

Previamente, la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunció un plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos "esenciales" gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores", afirmó la funcionaria, en una conferencia que encabeza el presidente Alberto Fernández.

Volnovich afirmó además que "el Gobierno controlará la distribución para que ningún vivo interfiera o se lleve algo" y agregó que "en los últimos años aumentaron en forma descontrolada".