Inicio / Gremiales / CLAUSULA GATILLO

Sitas arrancó hoy un nuevo paro por 72 horas en los hospitales

- -
La medida gremial, que lleva su octava semana, es por la suspensión del pago de la “cláusula gatillo” por parte del Gobierno provincial. El paro está convocado para el 18, 19 y 20 de febrero.
De acuerdo Adriana Bueno, titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), la huelga se concreta en todos los centros asistenciales públicos de la provincia y es con asistencia al lugar de trabajo. 

“La protesta, al igual que la semana pasada, no afecta la atención de urgencias, internaciones, la provisión de leche y de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, entre otras”, señaló Bueno, a primerafuente.

El viernes 14 de febrero concluyeron las 72 horas de huelga que el gremio sanitario había definido para la semana pasada, con una adhesión de aproximadamente del 100%, en los diferentes centros asistenciales de la provincia. 

“Desde que arrancamos con el paro tenemos un alto acatamiento en todos los hospitales de la provincia”, explicó, la Secretaria General del Sitas. / por Rafael Medina.-