Inicio / Sociedad / CASOS IMPUNES

Concepción pidió justicia por la muerte de Fernando Báez Sosa

- -
Familiares de "víctimas de la impunidad" de Concepción se sumaron a la marcha a nivel nacional, que se concretó ayer, pidiendo justicia por Fernando Báez Sosa.
Los familiares  de más de 15 casos a la espera de una resolución judicial marcharon frente a los Tribunales de Concepción y por la plaza Mitre, principal paseo de la ciudad.

Acompañados por vecinos y taxistas, los manifestantes cargaron un cartel  con la leyenda: "El mundo al revés, el asesino tiene un juez" y la foto de cada una de las víctimas, como estandarte de la movilización. 

“Nos sumamos al pedido de justicia de la familia de Fernando y queremos que la justicia haga caso a nuestros pedidos por nuestros seres queridos. Hay impunidad, queremos condenas ejemplificadoras, los asesinos son premiados, quedan en libertad en tiempo récord y queremos que la sociedad haga causa común. Jamás imaginé estar acá pero voy a seguir luchando, si los derechos de mi hijo se terminaron cuando un imprudente al volante lo mató, yo haré ejercer los míos como mamá " señaló Imelda, madre del joven Carlos Ruiz Tripke, fallecido en Julio de 2019.

Cerca de las 20, antes de culminar la manifestación frente a la sede judicial, desplegaron la bandera indentificatoria y nombraron a cada una las víctimas.   / Por Rafael Medina- Horacio Arias: (video-nota).