Inicio / Gremiales / ENOJADOS

Ante la crisis económica los gremios estatales acordaron seguir la lucha

- -
Sitas, ATE Docente, ATE Salud y la Federación de Sindicatos Municipales Tucumán, envió una nota al gobernador de la provincia, Juan Manzur, puntualizando el reclamo ante la grave crisis económica.
Los dirigentes se reunieron el martes en la sede del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), donde definieron los reclamos y posición gremial ante la grave crisis económica de los trabajadores estatales de Tucumán. Allí también elaboraron un documento que fue enviado al gobernador de la provincia.

La titular del Sitas Adriana Bueno, envió el texto a primerafuente con los puntos que  acordaron,  luego de un amplio debate sobre la realidad de los trabajadores estatales tucumanos, y destacan: "-la derogación inmediata del decreto 1/1/2020. -El pago de los salarios en tiempo y forma por parte del estado provincial, municipal y comunal. -Respeto al derecho de Huelga de todos los trabajadores, habida cuenta que al ser un derecho constitucional contemplado en el art 23 inc. 4, su violación constituye nada más ni nada menos que violar un derecho humano fundamental de todos los trabajadores exigiendo para ello el inmediato cese toda forma de acoso, hostigamiento, amenaza, persecución y violencia laboral por parte de cualquier tipo de funcionario jerárquico en cumplimiento de órdenes emanadas del ejecutivo provincial y de cualquiera de sus dependencias. -El inicio de la discusión salarial 2020 deberá comenzar teniendo en cuenta el sueldo básico de cada trabajador una vez incorporado el total del porcentaje de aumento correspondiente al ajuste por inflación del tramo octubre, noviembre y diciembre de 2019 o sea del 15.22% que adeuda del mes de diciembre/19, Enero/2020 y diferencia de la segunda cuota del SAC. -Gestión conjunta entre trabajadores y gobierno provincial sobre la derogación del mal llamado Impuesto a las Ganancias debido al creciente impacto negativo que genera sobre el salario de una masa de trabajadores cada vez más numerosa. -Gestión conjunta entre trabajadores y gobierno provincial a fin de restituir el 82% móvil jubilatorio para todos los trabajadores estatales provinciales, municipales y comunales". 

El documento reza además que “los puntos en común de lucha de los trabajadores son muchos más que las diferencias, la tarea de los dirigentes es superar los obstáculos y desconfianzas para, en conjunto, lograr la unidad de acción que sin dudas nos llevara a conseguir los objetivos propuestos”.

El texto fue firmado por: Adriana  Bueno, secretaria  General del  Sitas,  Carlos Giménez secretario  Gremial CTA- Autónoma,  José Contreras, secretario  General de la Federación de Sindicatos  Municipales de Tucumán,  Ramón Salinas ATE-CDP,  Julián Nassif, secretario  Adjunto Sitas,  Francisco Armiñana, ATE Salud, y Mirta Argañaráz, ATE Docente. 
Tags