El transporte escolar en 2020 viene con un 29% de aumento

- -
El traslado de un niño dentro de la capital tucumana, con un servicio completo, costará $3500 este año.

La asamblea de referentes del área de Transportes Escolares definió su tarifa para el traslado de estudiantes a partir de marzo por el ciclo lectivo 2020, donde redondearon un incremento del 29% con respecto a lo definido para el mismo período del año anterior: el traslado de un niño dentro de la capital tucumana, con un servicio completo, costará $3500.

Lo confirmó esta mañana Guillermo Totongi, titular del sector, en comunicación con LV12 Radio Independencia: "el incremento está muy por debajo de los índices de los insumos que influyen en nuestra actividad. Tratamos de acercarnos a los bolsillos del papá teniendo en cuenta la situación que se vive hoy".

Además, indicó que se mantendrán las atenciones y descuentos por servicios reducidos o por cantidad de niños por familia: "se hacen los descuentos por hermanos, además de la contratación de un servicio de ida o de vuelta, de manera que podamos tener una tarifa accesible para el padre y que nos sirva a nosotros para mantener nuestra actividad".

En cuanto al desarrollo del sector, Totongi manifestó que existe un déficit constante remarcado en la pérdida de prestatarios: "el sector está mal, venimos sufriendo caídas desde 2002, cuando había en servicio 400 unidades y hoy hay 85. El año pasado tuvimos una reunión con el intendente para plantearle la posibilidad de declarar la emergencia del sector, no tuvimos novedades"./Fuente: Lv12