Inicio / Sociedad / AGUILARES

Prorrogan la prisión preventiva al acusado de violar y embarazar a una niña de 12 años

- -
La decisión fue tomada por el juez Roberto Flores, del Centro Judicial Concepción, tras conocer las pruebas de ADN realizado al feto (se interrumpió legalmente el embarazo) que dieron un 99,9 % de coincidencia con el acusado.
El pasado 22 de noviembre, una familia de la ciudad de Aguilares denunció a  Jonathan Zelaya (29), tras descubrir que una pequeña de 12 años fue abusada sexualmente por un vecino y la dejó embarazada. Los familiares de la nena, que en ese momento cursaba su quinto mes de embarazo, radicaron la denuncia contra un joven conocido como “Yoni”, en la comisaría de Aguilares,

Los efectivos dieron intervención a la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial de Concepción, y el juez Roberto Eduardo Flores ordenó que se allane la vivienda del sospechoso en el barrio 11 de Marzo, a solo dos casas de distancia de donde vive la nena.

Tras una serie de procedimientos, en diciembre,  la Justicia  le impuso al imputado una prisión preventiva domiciliaria en la casa de un familiar por 90 días y aprobó que se le realice una interrupción del embarazo a la víctima. 

"La extracción del ADN se realizó sobre el feto, que tenía 21 semanas, y los resultaron comprueban y dan fe de la paternidad con respecto al imputado en relación al embarazo",  señaló la abogada querellante, Cintya Brito. 

Ayer el magistrado, luego de haberse cumplido el plazo de los 90 días, le revocó la prisión preventiva domiciliaria y ahora deberá seguir preso por tres meses más pero en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción./ por Rafael Medina.- Horacio Arias: (video-nota).