Inicio / Sociedad / UNA BUENA NOTICIA

Sheslin Robles, la nena concepcionense de 3 años que venció un cáncer

- -
La niña, que luego de varios tratamientos contra la leucemia y 12 meses de internación en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, puedo vencer a la enfermedad. Anoche, junto a sus padres, fue recibida en Concepción por familiares y amigos.
“Estamos muy emocionados, gracias a todos los que nos ayudaron. Gracias a Dios, Sheslin está curada”, señalaron emocionados Rodrigo Robles y Carolina Hindi, padres de la nena. 

La familia Robles reside en barrio Jardín de la “Perla del sur” y sus vecinos, familiares y amigos armaron, anoche, un recibimiento inesperado. En la terminal de Concepción contrataron una batucada y luego montaron una caravana de autos encabezada por una autobomba de los Bomberos Voluntarios Concepción y recorrieron las principales calles de la ciudad sureña. 

“No podemos creer cómo nos han recibido, es una verdadera sorpresa. Estamos muy emocionados por el cariño que nos entregan  todos”, lanzó entre lagrimas Rodrigo.

Pese a su corta edad, Sheslin, asumía todo lo que sucedía y también soltó lágrimas de emoción y esbozó su dulce sonrisa ante la gente que la saludaba.

“Es un milagro. La nena está curada y ya no necesita el transplante de médula ósea”, contó un familiar, a pimerafuente.

En julio del año pasado, según relató el papá,  la situación de la niña era crítica, padecía una leucemia de alto riesgo y no podían encontrar compatibilidad para  la operación. Pero después de casi un año de estar internada, costeando sus viajes y hospedajes  cerca  del Hospital Garrahan, los médicos le comunicaron que la niña "se curó sola" y que no es necesaria la intervención quirúrgica.

“Mi hija tuvo un tratamiento largo que duró 12 meses y ayer los médicos le dieron el alta. Debe seguir con ciertos cuidados pero lo peor ha pasado. Quiero agradecer a los profesionales  del Hospital del Niño Jesús que estuvieron todo el tiempo ayudando y por supuesto a Dios”, concluyó Carolina. / Por Rafael Medina.- Horacio Arias: (video-nota).