Inicio / Gremiales / ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE

Yasky: "Todos los argentinos vieron cómo se manipuló el Poder Judicial"

- -
El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que Alberto Fernández no condicionará las paritarias y se refirió a la actuación de la justicia durante el macrismo: "Todos los argentinos vieron cómo se manipuló el Poder Judicial".

Hugo Yasky denunció que, durante la gestión de Mauricio Macri, "todos los argentinos vieron cómo se manipuló el Poder Judicial. Cómo se sorteaban los jueces y siempre salía el ex juez Bonadio", y aseguró que "la intervención del Partido Justicialista hubiese sido un escándalo mundial en cualquier otro país. Eso no se puede tapar con un comunicado de prensa".

En diálogo con El Destape Radio, y en referencia a la reunión que sostuvo en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, el funcionario señaló que esta "fue para empezar a ver cómo se abre el horizonte, pensando en una Argentina condicionada por la incertidumbre".

"Otro tema fue la desocupación, tratar de ver cómo recuperar el empleo en el ámbito privado. También analizar los despidos en el Estado", añadió.

Por otro lado, Yasky explicó que el Presidente no habló en la reunión de remover la cláusula gatillo en las paritarias, y señaló que, para Alberto Fernández, "el único condicionamiento que pueden tener las paritarias, como sucede en todos los órdenes de la vida, es el de la realidad".

Además, Yasky insistió en que "se debe terminar con la idea de la dictadura del mercado", y sostuvo: "no se puede dejar de considerar que terminar con las tasas usureras es una necesidad básica para que vuelva el empleo en Argentina"./infogremiales.com.ar