Inicio / Nacionales / ATORNILLADOS AL SILLÓN

Los jueces le piden al Presidente que retire el proyecto de jubilaciones y negocie uno nuevo

- -
Los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le advirtieron a Alberto Fernández que la ley que les baja las jubilaciones es inconstitucional, por lo que le exigieron que retire el proyecto y los convoque a negociar uno nuevo.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo expresa su "grave preocupación" por el proyecto y cuestionan al Gobierno por intentar aprobarlo "de manera inconsulta y sin un debate serio y profundo". Y continúan defendiendo su posición de que no gozan de jubilaciones de privilegio porque sus aportes son mayores al régimen general.

En la nota se recuerda que la Corte Suprema ya estableció en distintos fallos que "la intangibilidad de los sueldos de los jueces es garantía de independencia del Poder Judicial". Temen que unos 300 jueces pidan su retiro para evitar la nueva ley de jubilaciones.

Luego, advierten por la ola de jubilaciones y el vacío en el Poder Judicial. "La aplicación del nuevo régimen provocará un estado cierto de incertidumbre que se canalizará a través del retiro de experimentados hombres y mujeres que se desempeñan en la justicia nacional y federal y en el Ministerio Público Nacional y la Fiscalía Nacional, lo que provocará un vaciamiento que incidirá gravemente en el normal desenvolvimiento", indicaron.

Los jueces agregan que el proyecto tienen varios puntos que lo hacen inconstitucional, lo que anticipa que su aprobación en el Congreso no será el último obstáculo para su aprobación./lapoliticaonline.com