Inicio / Politica / INICIATIVA LEGISLATIVA

El legislador Canelada propone construir una moderna cárcel en Benjamín Paz

- -
Bajo la modalidad del activo por activo, el parlamentario opositor presentó un proyecto de ley que posibilitará construir una nueva unidad y la actual cárcel de Villa Urquiza se transformaría en un millonario emprendimiento inmobiliario.

“La idea es que el predio de Villa Urquiza sea puesto a disposición de los empresarios que quieran invertir en construir la nueva cárcel en Benjamín Paz. En el predio de Villa Urquiza deseamos que se realice un centro con inmuebles, edificios, centros comerciales, y que los vecinos puedan tener un mecanismo para poder poner en valor y jerarquizar sus propiedades, y obtener un lugar de mejor calidad de vida. La contraprestación para estos empresarios será la construcción de esta nueva cárcel”; manifestó el legislador José María Canelada (UCR).

En relación a la zona elegida, el legislador argumentó que tomó en cuenta la localidad de Benjamín Paz, en Trancas, ya que en diversas oportunidades el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, señaló que en ese lugar el Gobierno cuenta con el inmueble para la construcción de la nueva cárcel. Sobre el nuevo edificio, el legislador explicó que tendría espacio para alojar a unos 3.000 internos, los que dispondrían de las comodidaes necesarias para desarollar tareas educativas y laborales, apuntando a que sea autosustentable.

Además, Canelada apuntò que "todo esto activaría la mano de obra de la construcción, aportamos a la cuestión de la seguridad y liberamos las comisarías para que los policías estén haciendo prevención en las calles y no como guardacárcel en las comisarías”.

Instó a las autoridades provinciales a no desechar el proyecto por tratarse de una propuesta de un legislador de la oposición. "Creemos que el Gobierno debería dejar las banderías políticas de lado y tomar las sugerencias que implican una mejora sustancial en la seguridad y en el tema carcelario puntualmente", dijo.

Sostuvo que "con este proyecto lo que también buscamos es el financiamiento. Entregando el predio de Villa Urquiza resolvemos el financiamiento, dado que es un negocio con el sector privado, planteando un modelo que ya se utilizó en la provincia, como el activo por activo”.

Por últijmo, Canelada enfatizó que "el proyecto también se hace eco del pedido de los vecinos de Villa Urquiza. Allí se construirán viviendas y comercios, con lo que se revalorizará la zona y se generarán fuentes de trabajo. Necesitamos discutir ideas, salir de esa lógica de Manzur de echar culpas y buscar excusas".