Inicio / Gremiales / SEGUNDO DÍA DE PARO

Docentes autoconvocados marchan por las calles de Concepción

- -
Al igual que en otras ciudades del interior los docentes autoconvocados salieron a la calle para exigir al gobernador Juan Manzur el pago de la cláusula gatillo, entre otros puntos.
Hoy se cumple el segundo día paro convocado por los educadores de la provincia que no se sienten representados por los gremios ATEP, APEM y AMET, y reclaman una postura más dura contra el gobierno. 

Ayer miles de profesores y maestros marcharon a plaza Independencia para exigir al gobernador Juan Manzur el pago de la cláusula gatillo, todo lo adeudado desde diciembre y un incremento salarial significativo para este año.

El conflicto por la cláusula gatillo no pagada por el gobierno provincial derivó en una crisis de representatividad de los gremios que integran el Frente Gremial Docente. Diferentes facciones de docentes disidentes a la conducción de los sindicatos, y de autoconvocados, reclaman a sus dirigentes una postura más dura contra el Poder Ejecutivo y los acusan de “cómplices”.

Para hoy los manifestantes solicitaron a las bases que en cada ciudad del interior de la provincia se replique la marcha que tiene como epicentro la capital tucumana.

“Esta manifestación está siendo replicada en prácticamente en toda la provincia. Aquí en Concepción nos concentramos en la plaza Mitre para decirle el gobernador Manzur que pague lo que nos adeuda. La docencia está de pie y ayer le demostramos a toda la dirigencia que estamos unidos”, señaló a primerafuente, Gustavo Masmud, referente de los docentes autoconvocados. / por Rafael Medina.- Horacio Arias: (foto).