Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Productores tabacaleros cortan las rutas 38 y 308 en Alberdi

- -
El reclamo lo realizan los tabacaleros del sur tucumano, quienes reclaman el pago de la caja verde y se fije el precio del tabaco para esta campaña. El corte está previsto hasta las 14.
Con quemadas de cubiertas y tractores atravesados sobre la cinta asfáltica, los manifestantes, cortan la ruta nacional 38 y la provincial 308 que va a Graneros, a unos 2 Km. al sur de Juan Bautista Alberdi.

Los manifestantes piden que el Gobierno de la provincia los ayude a conseguir el pago de la caja verde y se fije el precio del producto para este año. Además remarcaron que la situación económica del sector está en  quebranto.

“Nuestra preocupación es tremenda. Estamos fundidos y regalando la producción tabacalera para poder subsistir y al gobernador Juan Manzur parece no importarle. Nosotros somos personas que damos trabajo y pagamos los impuestos pero parece que a nadie le importa”, señalaron, los productores. 

La manifestación comenzó alrededor de las 8 y los conductores no pueden circular por el lugar. / por Rafael Medina.- Horacio Arias: (foto).