Inicio / Sociedad / SIN SOLUCIÓN

Tabacaleros cortan rutas y exigen una reunión con funcionarios del gobierno provincial

- -
Con quemas de cubiertas y tractores, tabacaleros del sur tucumano, cortan las rutas 38 y 308, a 2 Km. a sur de Alberdi. Exigen reunirse con el Gobierno y el pago de la caja verde.
Los manifestantes piden que el Gobierno de la provincia los ayude a conseguir el pago de la caja verde y se fije el precio del producto para este año. Además remarcaron que la situación económica del sector está en quebranto.

"Hasta el momento no pudimos conseguir una reunión con algún funcionario del gobierno para poder destrabar el conflicto. Ellos son los únicos que pueden garantizar el pago de la caja verde”, señalaron los productores, a primerafuente.

Otros  de los puntos que visibilizan en el reclamo, es que se fije el precio del tabaco para esta campaña 2020.

“Nuestra preocupación es tremenda porque estamos fundidos. Nos están pagando muy poco por nuestro tabaco que nos cuesta muchísimo poder producirlo. No podemos seguir regalando nuestro trabajo", subrayaron los manifestantes.

La interrupción del tránsito sería hasta el mediodía. Los manifestantes, cortan la ruta nacional 38 y la provincial 308 que va a Graneros, a unos 2 Km. al sur de Juan Bautista Alberdi. / Por Rafael Medina.-