SITAS convoca a un nuevo paro por 72 horas en los hospitales

- -
La medida gremial es por la suspensión del pago de la “cláusula gatillo” por parte del Gobierno provincial. El paro está convocado para el 11, 12 y 13 de marzo.

De acuerdo a la titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), Adriana Bueno, la huelga se concretará en todos los centros asistenciales públicos de la provincia, pero con asistencia al lugar de trabajo.

“La protesta, al igual que lo venimos haciendo desde que empezó el conflicto, no afecta la atención de urgencias, internaciones, la provisión de leche y de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, entre otras”, señaló Bueno en diálogo con Radio Prensa.

Hasta aquí, las medidas de fuerza convocadas por el gremio se vienen realizando con una adhesión de aproximadamente del 100% en los diferentes centros asistenciales de la provincia. “Desde que arrancamos con el paro tenemos un alto acatamiento en todos los hospitales de la provincia”, explicó la Secretaria General del SITAS.

En cuanto al decreto que emitió el gobernador Juan Manzur para intentar evitar una huelga docente, mediante el cual se deroga la suspensión de la cláusula gatillo, Bueno aclaró que desde el SITAS no lo aceptarán porque “de igual forma se cambian las reglas del juego de lo acordado en las paritarias de marzo del 2019”. “Se nos ofrece una cifra que debería ir al básico como algo no remunerativo. Y de la deuda de la diferencia de los meses de diciembre, enero y febrero, más el aguinaldo, no se sabe absolutamente nada”, sostuvo.

Y sentenció: “El gobernador usó como slogan de campaña que siempre cumplía con los salarios y la cláusula gatillo. Ahora que cumpla con lo que ha firmado el año pasado”.