Inicio / Politica / A PUERTAS CERRADAS

Los eventos deportivos se desarrollarán sin público

- -
El Gobierno provincial aclaró que con respecto a los eventos deportivos, no se suspenden sino que se desarrollarán pero sin concurrencia de público.

Recordemos que el gobernador Juan Manzur encabezó en la mañana del viernes una reunión de Gabinete, donde dio a conocer a sus colaboradores un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde se declaró la Emergencia Epidemiológica en todo el territorio provincial, a raíz del avance del Coronavirus en el país y la reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de “Pandemia Global” al brote de dicho virus.

En ese sentido, el instrumento legal deja en claro que se suspende todo evento cultural, artístico, recreativo y social de organización pública o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días.

Además, se insta a todas las asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y privadas a promover y cumplir las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud.

En medio de la conferencia de prensa, el gobernador Juan Manzur ante una consulta había afirmado que "están suspendidas todas las actividades deportivas". Pero horas más tarde fuentes gubernamentales, aclararon que la suspensión está referida a la presencia de público en los estadios.