Inicio / Internacionales / ANTE EL CORONAVIRUS

El gobierno paraguayo envió al Congreso un paquete de alivio económico

- -
La iniciativa girada al parlamento postula una línea de crédito de hasta 1.600 millones de dólares para duplicar la cantidad de camas en terapia intensiva y otras mejoras en el sistema de salud si fuera necesario, dijo el presidente Mario Abdo Benítez en conferencia de prensa.

El gobierno de Paraguay informó este lunes que envió al Congreso un proyecto de ley de emergencia destinado a aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus y anunció medidas de control para evitar que se disparen los precios de los productos de primera necesidad.

También propone habilitar al Ejecutivo a otorgar premios a los trabajadores de la salud, subsidios equivalentes hasta la mitad del salario mínimo a los sectores más vulnerables y moratoria para el pago de servicios e impuestos, según la agencia noticiosa estatal IP y los diarios ABC Color y Última Hora.

Asimismo, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, anunció medidas de regulación a los supermercados tras detectar fuertes alzas en los precios de algunos productos básicos, aunque reconoció que, sobre todo en los casos de frutas y verduras, se debió a motivos logísticos.

“La mayoría de los productos con los que nos proveemos provienen del sur de la Argentina, luego de hacer un recorrido de aproximadamente 1.500 kilómetros, y debido a problemas internos ciertas mercaderías no pasaron, pero la situación no pasó a mayores”, dijo.

Con 22 casos confirmados de contagio y una persona fallecida, Paraguay es uno de los países de la región menos afectados por la pandemia de coronavirus, pese a lo cual dispuso tempranamente medidas preventivas, incluso el toque de queda que prohíbe salir de noche. Al respecto, el Ministerio Público informó hoy que imputó a 181 personas por violación de la cuarentena sanitaria./telam.com.ar