Inicio / Politica / CORONAVIRUS

Quienes violen la cuarentena deberán hacer trabajo comunitario

- -
Así lo dispuso el Ministerio Público Fiscal, como una medida alternativa para todos aquellos que decidieron infringir el DNU de aislamiento social emitido por el presidente Alberto Fernández.

Desde el viernes, que entró en vigencia la orden de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el ámbito de la Argentina, hasta la fecha, las fuerzas de seguridad conjuntas (provinciales y nacionales) detuvieron a 937 personas en Tucumán por no poder justificar el por qué se encontraban vagando en las calles.

Ahora, por disposición del Ministerio Público Fiscal, todos ellos –y los que sumen después- deberán hacer trabajos no remunerados en favor de la salud pública, tales como tareas de mantenimiento y limpieza de hospitales, traslado de pacientes, cocina, entre otros.

En este sentido, el MPF informó que está instruyendo a los fiscales de los tres centros judiciales (Capital, Monteros y Concepción) para que comiencen a aplicar cuanto antes estas medidas alternativas a los infractores del Decreto Presidencial 297/2020.

Según los datos que revelaron desde esa área, la jurisdicción de la Regional Capital registró en cinco días 561 detenciones; la Regional Este, 136; las Regionales Sur y Norte, 100 cada una; y la Regional Oeste, 40.

De acuerdo a esas cifras, el promedio diario de aprehensiones es de casi 188 personas. Desde el gobierno avisaron que se abrirán causas penales a todos los que violen el DNU de Fernández, y que serán inflexibles con los controles.

Para realizar denuncias
El Ministerio Fiscal habilitó la línea telefónica: 381-238-03-07; y al correo electrónico: [email protected], para recibir las denuncias que hagan los vecinos de violaciones a la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias. - - También se pueden denunciar a los números de marcación rápida 911 y 103