Inicio / Sociedad / UN GESTO SOLIDARIO

Los vocales de la Corte donarán el 30% del sueldo de abril al sistema provincial de salud

- -
Lo dispusieron este martes por la noche en la Acordada 224 que lleva la firma de la presidenta del alto tribunal, Claudia Sbdar.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán se funda en la situación de emergencia sanitaria declarada en todo el país por la pandemia de coronavirus Codiv-19 y que demanda un gesto de solidaridad y equidad. Por ello, consideraron necesario extremar la colaboración en todas aquellas medidas sanitarias desplegadas por el sistema provincial de salud y decidieron poner a disposición del Poder Ejecutivo Provincial, el 30% de las asignaciones salariales de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, correspondiente al mes de abril.

Los recursos tendrán una afectación específica a las áreas del Servicio de Salud de la Provincia, ya sea el Ministerio de Salud o el Siprosa, para la adquisición de insumos necesarios y contratación de servicios esenciales para paliar el impacto de la pandemia en la salud de todos los habitantes de la provincia de Tucumán. 

La acordada fue rubricada por la titular de la Corte y los vocales Eleonora Rodríguez Campos, Daniel Leiva y Daniel Posse.

Esta donación de parte de los salarios de los integrantes del máximo tribunal se suma al aporte de 200 millones de pesos que hizo el Poder Judicial la semana pasada, para atender las necesidades del sistema provincial de salud en esta pandemia.