Confirman un nuevo caso de Covid-19 en Tucumán: ya son 16

- -
El ministerio de Salud Pública informó que recibió la confirmación de un nuevo caso de coronavirus (Covid-19) lo que hace que hasta la actualidad haya 16 casos confirmados oficialmente en la provincia.

Según lo estipulado por la cartera sanitaria provincial “el nuevo caso confirmado corresponde a una paciente de sexo femenino, con antecedente de viaje a Estados Unidos. La misma se encuentra internada en el sector privado”.

El reporte se da en el marco del Plan de Contingencia Provincial Covid-19, durante la última actualización diaria, aunque el ministerio recuerda que “la información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente”.

A nivel país, ayer se registraron 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados asciende a 1054. El número de contagiados se compone de 787 infectados activos, 240 personas que fueron dadas de alta y 27 muertos. Del total, 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los 88 nuevos casos informados en el reporte Nº 34, 22 son de Santa Fe, 19 de la ciudad de Buenos Aires, 17 de la provincia de Buenos Aires, 14 de Córdoba, 7 de Tierra del Fuego, 3 de Chaco, 2 de Mendoza, 1 de Corrientes, 1 de Misiones, 1 de Río Negro y 1 de Tucumán.

Asimismo, este martes se registraron tres nuevas muertes, tres mujeres: una de 63 años, residente de Chaco; otra de 52, de La Rioja; y otra de 89, de Córdoba.