Más de 1800 personas detenidas por violar la cuarentena

- -
En once días de cuarentena, 1862 tucumanos fueron detenidos por violar el aislamiento social obligatorio, decretado a nivel nacional para evitar el contagio del coronavirus. Además se retuvieron 458 vehículos entre motos y autos desde el 27 de marzo hasta este martes.

La Policía de Tucumán, en conjunto con el Ministerio Publico Fiscal y las fuerzas federales realizan a diario, recorridos por toda la provincia para prevenir la circulación masiva por la vía pública sin justificación.

“Continuamos trabajando incansablemente para que se cumplan las normas de Emergencia Sanitaria que rigen en nuestro país. Desde el lunes 30 de marzo hasta las ocho de la noche de este martes, se detuvieron a 114 personas y se retuvieron 53 vehículos en toda la provincia. Seremos inflexibles con las medidas por eso le pedimos a todos los ciudadanos que se queden en sus casas”, informó el jefe de Policía Manuel Bernachi.

Quienes son encontrados en la calle y violan la cuarentena, son aprehendidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les inicia una causa en su contra. En el ámbito de la Capital en las últimas 24 horas el número descendió a 45 personas, mientras que en las otras zonas de la provincia la cifra aumentó.

En el Este de la provincia, los detenidos llegaron a 29 en un día, en la Unidad Regional Norte fueron 16. En la zona Oeste son 13 personas las que incumplieron las normas y en el Sur de la provincia el número de detenidos descendió a 11.

Los controles se realizan de manera conjunta entre la Policía de la provincia, el Ministerio Publico Fiscal, Policía Federal y Aeroportuaria con Gendarmería Nacional.