Inicio / Sociedad / GESTIONES ANTE NACIÓN

Unos 500 tucumanos siguen varados en diferentes provincias

- -
El Ombusman gestiona para el traslado de tucumanos varados en otras provincias. Ampliar
De acuerdo a la información que suministró el Defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo, existen por lo menos 500 tucumanos que quedaron varados en varias provincias por la cuarentena nacional.

El ombudsman provincial, Fernando Jurí Debo, en diálogo con este portal de noticias, anticipó que se están realizando las gestiones en forma conjunta con el resto de los defensores del pueblo del país ante el Gobierno Nacional para que otorgue permisos especiales y se puedan trasladar a cientos de ciudadanos de diferentes localidades que se encuentran todavía varados en otras provincias.

En las próximas horas se podría efectivizar el traslado de 14 ciudadanos tucumanos que se encuentran en Mar del Plata y que por el aislamiento social y las restricciones nacionales no pudieron retomar a sus hogares.

Juri Debo señaló que de los afectados que esperan para su rescate están distribuidos en varias provincias como; Buenos Aires, Corrientes, Córdoba y Mendoza. “Hasta la semana pasada había unos 1.300 tucumanos, que fueron retornando”, explicó y agregó que en un acuerdo con el resto de sus pares solicitarán a las autoridades nacionales que se ejecute de inmediato un programa para autorizar y trasladar al resto de los ciudadanos que aguardan por su rescate.