Inicio / Sociedad / PREVENCIÓN

En Concepción prueban cabinas de desinfección para combatir el covid-19

- -
Instalaron una cabina en la plaza Mitre para los vecinos que realizan trámites en los bancos y en los próximo días colocaran otras para vehículos de gran, mediano y pequeño porte en los ingresos a la ciudad.
El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción, Fernando Molina, explicó que el producto desinfectante que se utiliza para contrarrestar la propagación del coronavirus es: amonio cuaternario, de quinta generación.

"Esto no genera daño alguno en la piel, ni en ropas, celulares, ni en ningún objeto.  La Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (EPA) lo incluyó al, amonio cuaternario, el 9 de abril en su lista de productos como uno de los desinfectantes efectivos para combatir al SARS-CoV-2”, aseguró el funcionario.

Molina, señaló, que en pocos días se instalaran nuevas cabinas de desinfección en los principales accesos a la “Perla del Sur” para controlar a los vehículos. 

"Hoy lo estamos probando en el principal paseo de la ciudad pero en los próximos días instalaremos más cabinas,  especialmente  para vehículos de gran, mediano y pequeño porte, en los ingresos a Concepción", indicó, a primerafuente. / Por Rafael Medina.-