Inicio / Gremiales / PANDEMIA COVID-19

Especialistas capacitaron al personal de Prensa en bioseguridad

- -
Un cuerpo de Licenciados en Higiene y Seguridad brindó una charla a los trabajadores y directivos de la Obra Social de Prensa sobre cómo proteger la salud y la seguridad frente a los riesgos producidos por el Covid-19. “Nos estamos ocupando de extremar los cuidados de todos”, señaló el Coordinador General de la OSPPT, Walter Alú.

En el marco de la pandemia global de coronavirus, la Obra Social de Prensa continúa avanzando en la capacitación de sus empleados sobre las medidas que se deben adoptar para garantizar el servicio de salud con el mayor de los cuidados posibles, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de Salud nacional y provincial.

“Nuestros técnicos de Higiene y Seguridad, que vienen trabajando con nosotros hace un año y medio, han venido a ilustrar sobre los protocolos sanitarios para esta situación de pandemia a nuestros 160 trabajadores de la obra social”, comentó Alú.

Esta es una de las tantas medidas que adoptó la OSPPT en función de mantener la cobertura en salud de todos sus beneficiarios, garantizando a la vez la seguridad y protección de estos y de todos los empleados dispuestos para su atención. Entre ellas, dispuso la apertura de los centros médicos de capital y Yerba Buena aplicando un protocolo estricto de atención; habilitó  un régimen de órdenes de consulta online; extendió la vigencia de los carnet vencidos; y garantizó la provisión de medicamentos de uso crónico en su red de farmacias, siempre adoptando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

“Entendemos que nos encontramos ante una realidad que nos afecta a todos, pero para la cual nosotros estamos preparados”, sentenció.