Inicio / Sociedad / SIN COLECTIVOS HASTA NUEVO AVISO

La Provincia no aporta más fondos y el paro de colectivos se extiende sin solución a la vista

- -
El paro de colectivos en Tucumán sigue adelante desde el lunes 11 de mayo, sin que los empresarios y los dirigentes gremiales puedan alcanzar un acuerdo mientras los choferes no cobren el 100% de los salarios del mes de abril.

El Ejecutivo provincial instó a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a encontrar una solución del conflicto, durante una reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, que participó de la reunión junto con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli, explicó: “Atendiendo que ya hemos recepcionado el subsidio de Nación, le transmitimos a las empresas que el interés de la Provincia es que ese monto sea destinado a pagar el sueldo de los trabajadores. La provincia y la nación ya cumplieron con sus subsidios”, dijo Maley.

Respecto de la propuesta presentada, desde AETAT, Jorge Berreta, manifestó: “hicimos una propuesta de pago, haciendo todos los esfuerzos, de abonar un 65% del sueldo y esperar hasta la semana que viene para ver si nación nos reconoce mayores costos”.

Esa propuesta, aclaró César González, secretario de UTA, “es imposible” de aceptar. “Hoy los trabajadores no pueden recibir la remuneración en su totalidad del mes de abril. La medida de fuerza continúa hasta que se perciba el 100% de las remuneraciones. Y eso depende de los empresarios”, remarcó.

La titular de Gobierno y Justicia había indicado que “la situación del paro del transporte le preocupa al Gobierno. Nosotros hemos cumplido con el pago del subsidio, ya que se giró el dinero (días atrás). Están por cobrar en estos días los subsidios de Nación que equivalen a 153 millones de pesos”, remarcó.

En esa oportunidad, la ministra Vargas Aignasse había solicitado a las partes que pongan como prioridad la Provincia -sobre todo al usuario-“entendiendo que la reactivación de las actividades también requiere del transporte”.

Los empresarios, sostienen que los subsidios que reciben de la Provincia y de la Nación, resultan insuficientes para atender el total de la planilla salarial de los 4.000 choferes que cumplen con el servicio de pasajeros y además, solventar los costos operativos./comunicaciontucuman.gob.ar