Inicio / Sociedad / CAMBIOS EN LA FUERZA

Por el caso Espinoza, se renueva la cúpula policial en el sur de la provincia

- -
/ Ampliar
Lo confirmó el Jefe de Policía Manuel Bernachi. Sigue el operativo de búsqueda.

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía anunciaron este jueves que las autoridades de la Unidad Regional Sur serán totalmente modificadas.

“Con el objetivo de brindar la mayor transparencia posible a la investigación y búsqueda de Luis Armando Espinoza, cuya desaparición llevó a la detención de nueve policías, se decidió asignar nuevos destinos a varios empleados policiales”, informó el Jefe de Policía Manuel Bernachi.

Los cambios implican que Jorge Díaz y Ramón Herrera, actuales primero y segundo jefe de la Unidad Regional Sur, dejarán sus lugares a Servando Burgos y Manuel Castaño, respectivamente. Burgos se desempeña actualmente como Jefe de la Dirección General de Prevención Ciudadana, mientras que Castaño es Jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

“Por otro lado, también serán removidos el Jefe de Zona II de la Unidad Regional Sur, el jefe de la Comisaría Monteagudo y todo el personal subalterno que forma parte de la dependencia. Estas decisiones apuntan a poner a disposición de la justicia y de la ciudadanía la mayor transparencia en el accionar policial y en las medidas que se llevan a cabo tras lo ocurrido”, agregó Bernachi.

La búsqueda de Espinoza

El operativo de búsqueda continúa intensamente, a cargo del Jefe de la Dirección General de Investigaciones Criminales Jorge Dib, y el Jefe de la Dirección de Investigaciones Sur Ariel López. Más de 100 efectivos policiales de diferentes áreas recorren cada día por tierra, agua y aire la zona de El Melcho, Monteagudo y zonas aledañas del departamento Simoca, donde ocurrió la desaparición.