Inicio / Sociedad / PARA PODER SALIR

Coronavirus: crean un protector facial inflable que permitiría comer y beber en bares

- -
Fue confeccionado por diseñadores italianos y estiman que se podría fabricar por menos de un euro.

Las cuarentenas por la pandemia del coronavirus están empezando a flexibilizarse en muchos países, pero las personas, y los negocios, tienen que acostumbrarse a un nuevo estilo de vida: distanciamiento social, barbijos o tapabocas y, por qué no, protectores faciales completos.

Esa es la idea de un grupo de diseñadores italianos que crearon un sistema inflable, con cobertura de 180 grados, para ser usado o distribuido en bares y restaurantes para poder comer y beber utilizando protección.

El casco/máscara, bautizado Soffio (soplo en italiano) fue creado en conjunto por MARGstudio, Alessio Casciano Design y Angeletti Ruzza. Tiene un estilo parecido a las máscaras plásticas que en muchos países se están utilizando, por sobre el barbijo, pero la protección es de 180°: cubre toda la parte delantera de la cabeza para crear un "espacio personal protegido", explicaron.

Lo interesante de la propuesta es que esperan que se pueda fabricar por menos de un euro, algo ideal para que cualquiera lo pueda comprar o incluso para que los locales gastronónimos los distribuyan en la entrada para que la gente pueda volver a consumir.

"El Soffio permite continuar realizando las acciones de beber y comer exactamente como lo hicimos antes, pero de manera segura", dijo Annalisa Grasselli, de MARGstudio, subrayando que el protector "no cambia nuestras formas de experimentar la vida social en restaurantes o bares"./tn.com.ar