Inicio / Sociedad / DE TUCUMÁN A LA RIOJA

Dio positivo el camionero tucumano que activó el protocolo por covid-19 en Chilecito

- -
Se trata del conductor del camión de gaseosas que el sábado por la noche fue retenido en en control sanitario de Vichigasta, tras detectarse que tenía fiebre.

Tras confirmarse que dio positivo a Covid-19, fue trasladado a la ciudad de La Rioja junto a su acompañante. Hay nueve chileciteños que quedaron aislados preventivamente.

NUEVA RIOJA pudo conocer que dio positivo en Covid-19 el camionero que en la noche del sábado había sido controlado en el puesto sanitario de la localidad de Vichigasta.

El hombre junto con su acompañante fueron trasladados a la capital de La Rioja, para iniciar el tratamiento en el hospital de Clínicas "Virgen María de Fátima".

Por otro lado, las nueve personas que en Chilecito habían tomado contacto con el camionero, quedaron aislados de manera preventiva.

Cabe recordar que durante la jornada de este sábado, se realizó el control correspondiente a un camión de transporte de bebidas gaseosas, en el cual se trasladaban dos personas, de sexo masculino.

Al realizarse el control de salud respectivo, el conductor, oriundo de la provincia de Tucumán, de 25 años de edad, presentó temperatura alta, por lo que se activó el protocolo sanitario COVID-19 y fue trasladado a la Sala de Triage del hospital Eleázar Herrera Motta.

En cuanto a las personas chileciteñas que fueron aisladas, se trata de cuatro gendarmes, un efectivo policial, tres agentes sanitarios y dos personas vinculadas al Municipio./nuevarioja.com.ar