Inicio / Politica / GALERÍAS Y SHOPPINGS

Manzur: “A partir de mañana vamos a seguir flexibilizando”

- -
El gobernador, Juan Manzur, en conferencia de prensa se refirió a la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio por parte del gobierno Nacional y de las medidas que tomará la provincia y que serán anunciadas este martes, al mediodía. Se espera que permitan la reapertura comercial de las galerías y shoppings.

"Redoblando los esfuerzos, a partir de mañana vamos a seguir flexibilizando. Siempre sabiendo que la situación es compleja y difícil. Vamos a seguir avanzando pero con mucha prudencia y serenidad”, sostuvo el gobernador Juan Manzur.

El Gobernador destacó que en caso de que esta medida derive en el aumento de casos positivos, podría darse marcha atrás. “Tucumán da un paso más hacia adelante con mucho respeto, cuidando y respetando todas las normas, bajo estrictos protocolos sanitarios”, remarcó.

En ese sentido, Manzur volvió a insistir que “los tucumanos deben respetar el distanciamiento social y el uso del barbijo”.

El Gobierno anunciará este martes al mediodía, luego de la evaluación del Ministerio de Salud, la reapertura de otras actividades, entre las que estaría la reapertura de galerías comerciales y shoppings.

En estos paseos de compras se deberá cumplir un estricto protocolo sanitario: deberán haber dos canales de circulación en la entrada -uno de entrada y otro de salida-; desinfección de manos en las puertas y el uso de barbijo será obligatorio. Habrá un máximo de personas que podrán entrar a cada local para cumplir con el distanciamiento.

Se anunciaría también la ampliación del horario de los comercios y la apertura de las obras sociales y mutuales. Sin embargo, no se permitirá aún la apertura de bares y restaurantes, cuyo futuro sigue incierto y preocupa al sector./comunicaciontucuman.gob.ar