Inicio / Sociedad / ANUNCIO DEL COE

Desde este martes comercios abren por la mañana y habilitan galerías y shoppings

- -
A pesar de que desde Nación se determinó extender el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 7 de junio, las medidas adoptadas en Tucumán por la emergencia sanitaria continuarán flexibilizandose en nuevos sectores desde mañana.

Esto se debe a que los casos positivos de pacientes tucumanos con COVID-19 son escasos y aún no hay circulación viral en la provincia. Por tal motivo, desde este martes comenzarán a funcionar los comercios en horario matutino, las galerias y los shoppings.

Ante esta situación, las autoridades que integran el Comité Operativo de Emergencias (COE) darán este martes una conferencia de prensa, a las 12, en su sede (José Ingeniero 260) y explicarán otros rubros que serán habilitados, todos cumpliendo estrictas normas en base a un protocolo ya establecido y que se dará a conocer mediante un instrumento legal.

Flexibilización en Tucumán

Comercios: Será ampliado el horario de atención. A partir de mañana, los comercios abrirán sus puertas desde la mañana y por la tarde, con horario corrido inclusive y bajo cumplimiento de protocolos de sanidad.

Centros comerciales: shoppings y galerías: Abrirán desde este martes pero deberán regular el ingreso de público para reducir la circulación entre un 50 y 70%, con el fin de evitar la congestión de personas.

El protocolo de bioseguridad será también obligatorio.