Inicio / Sociedad / REPENTINO FINAL

Murió el cuádruple femicida Ricardo Barreda

- -
El asesino sufrió un paro cardíaco a los 83 años en un geriátrico del partido de San Martín. Había sido condenado a perpetua por matar a su esposa, dos hijas y suegra pero luego le concedieron libertad condicional.

El múltiple femicida Ricardo Barreda murió este lunes a la tarde a los 83 años en un geriátrico del partido bonaerense de José C. Paz.

El odontólogo platense se encontraba en el geriátrico "Del Rosario" y su muerte se produjo por "causas naturales", ya que desde marzo pasado arrastraba problemas de próstata y de Alzheimer.

Barreda fue uno de los asesinos más famosos de la historia Argentina. El 15 de noviembre de 1992, en su casa de calle 48 entre 11 y 12 de La Plata, mató a escopetazos a su esposa Gladys Margarita Mc Donald, de 57 años; su suegra, Elena Arreche, de 86; y sus hijas Celina y Adriana, de 26 y 24.

En una primera instancia, Barreda negó el crimen y afirmó que se había tratado de un robo a su domicilio. Sin embargo, terminó por confesar los femicidios y fue condenado a reclusión perpetua tres años más tarde por los delitos de "triple homicidio calificado" y "homicidio simple".

Tras cumplir 13 años de prisión, en mayo de 2008 la Justicia le concedió la prisión domiciliaria en la casa de su pareja, Berta "Pochi" André, en Belgrano, y en 2011 obtuvo la libertad condicional. Sin embargo, el beneficio le fue revocado en 2014, tras considerar que la convivencia se había vuelto "peligrosa" para la mujer, que murió al año siguiente./cadena 3 - tn.com.ar