Inicio / Sociedad / CUARENTENA COVID-19

Nuevo horario: comerciantes de Concepción esperan mejorar las ventas esta semana

- -
Desde este martes los comercios en la “Perla del sur” están abiertos de 9:30 a 13:30 y de 16 a 20. El intendente Roberto Sánchez decretó la extensión del horario comercial. Esperan un repunte de las ventas.
Con la intención de incrementar las ventas, los comerciantes de Concepción, pueden abrir sus puertas  con un horario extendido. 

La medida,  que rige desde este martes, es en  el horario  de 9:30 a 13:30 y de 16 a 20, informó la Municipalidad de esta ciudad sueña.

En el decreto el jefe municipal argumenta la decisión indicando que "en Concepción no se registran a la fecha casos de personas infectadas con Coronavirus", y que, además, "tomando las medidas preventivas recomendadas y el protocolo que se viene aplicando actualmente para la actividad (distanciamiento social dentro y fuera del establecimiento, uso obligatorio del barbijo, disponibilidad para desinfección en manos de los clientes, desinfección periódica de pisos y superficies, un cliente cada 16 mts2, etc.) se asegura a los clientes la prevención suficiente".


Asimismo, la iniciativa, tenderá a sumar paulatinamente las ventas, dentro del marco de la pandemia del coronavirus que obligó a los comercios a estar cerrados más de 50 días.

"Esta decisión se enmarca en la necesidad de los comerciantes de incrementar las ventas en pos de recuperar la rentabilidad y competitividad que vienen perdiendo en los últimos 50 días; como así  revitalizando la misma como lugar de esparcimiento para toda la familia", explicó, a primerafuente, Julio Delgado el titular del Centro Defensa Comercial del Sur.

Es importante destacar que desde el lunes 11 de mayo, los comerciantes no exceptuados en la cuarentena volvieron a abrir sus puertas, en horario restringido, de 12 a 20.

"Con el horario anterior ( 12 a 20) se trabajó, pero poco, la gente no se acostumbraba.  Esperemos que con el nuevo horario las ventas mejoren y durante el próximo fin de semana haremos una evaluación para ver el impacto que tuvo”, señaló Delgado.

Respecto a situación económica que  atraviesa el sector mercantil, el Presidente del Centro Defensa Comercial de Sur, remarcó que es crítica ya que  algunos cerraron sus puertas  y otros no pueden absorber los gastos como por ejemplo: el pago de los alquileres.


“Nuestro  sector es el más castigado. Muchos no pueden absorber los gastos, es decir, pago de empleados, servicios o los alquileres, que en Concepción rondan entre los 100 mil a 150 mil pesos”, concluyó. Por Rafael Medina.- Horacio Arias: (foto).