Inicio / Sociedad / COVID-19

Proyectan que retorne la actividad deportiva en Concepción

- -
El deporte no es ajeno al contexto en el que le toca estar inmerso por la pandemia del coronavirus. Concejales del bloque Juntos por Concepción buscan flexibilizar la actividad.
Aunque la última palabra, para autorizar gradualmente las actividades deportivas la tiene el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, un grupo de ediles de la “Perla del sur”,  luego de reuniones que mantuvieron con deportistas de diferentes disciplinas, decidieron realizar un proyecto resolución y solicitar flexibilizar las tareas.

“Estamos trabajando para  autorizar la vuelta gradual de actividades deportivas en nuestra ciudad. Aclaramos que  no depende de las autoridades de los municipios sino del Comité Operativo de Emergencia de la provincia. Por está razón nos vemos obligados a acompañar a los clubes y deportistas de nuestro medio, instando una pronta resolución de las autoridades provinciales, sin perjuicio de los aportes que ellos pudieran realizar, y teniendo presente siempre que en caso de aparecer casos de personas infectadas, podrían tomar nuevas medidas de seguridad”, señalaron a primerafuente, los concejales del bloque Juntos por Concepción. 


Es importante recordar, que el deporte en la provincia, paró temporalmente su actividad a mediados de marzo ante el avance de la COVID-19. En este sentido en el proyecto de resolución solicitan el desarrollo de actividades en gimnasios y en espacios públicos abiertos, como en clubes y centros de educación física, con los protocolos de seguridad necesarios. 

"Pedimos al gobierno de  la provincia de Tucumán, autorice  la práctica de actividades deportivas a cielo abierto, en clubes y lugares aptos, y siguiendo los protocolos de seguridad presentados por disciplinas como el tenis, golf, caminatas, mountain bike, entre otras. Esperamos contar cuantos antes con la autorización”, explicaron los ediles. / Por Rafael Medina.-