Inicio / Sociedad / FIN DE SEMANA

Crece la inseguridad en Concepción: hubo personas heridas en diferentes hechos

- -
A pesar que durante este fin de semana la policía concretó el operativo “Ciudad Segura”, hubo varios hechos de inseguridad en diferentes barrios de esta ciudad. Dueños de bares piden más controles.
En el marco de esta particular situación en medio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, la Policía de Tucumán diagramó un operativo de seguridad en el centro de la “Perla del Sur”.

Durante el fin de semana, conforme a lo dispuesto por el Comando Superior de la Unidad Regional Sur, se desarrolló el operativo "Ciudad Segura", tendiente a realizar tareas de prevención en el casco céntrico y zonas aledañas de Concepción; ello en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Gobierno Nacional por la pandemia del virus Covid 19.

Como resultado del trabajo policial, en conjunto con el personal de tránsito y de seguridad de la Municipalidad de Concepción,  se secuestraron diversos motovehículos y se detuvo a varias personas por diferentes contravenciones.

Pese al trabajo y a los cambios ocurridos en los últimos días en la fuerza policial local, los hechos de inseguridad y violencia siguen en ascenso en la ciudad sureña. Al menos dos personas fueron asaltadas y golpeadas en distintos hechos delictivos.

Este domingo a la noche una mujer fue víctima de un ataque con arma de fuego en el barrio Alvear. La mujer identificada como María Valenzuela (37), sufrió un severo golpe producido  con la culata de un arma de fuego en un intento de robo en la calle Sarratea al 500. Tuvo que ser  asistida por personal de Emergencia 107 y atendida en el Hospital Regional encontrándose fuera de peligro. El mismo día, además, un hombre recibió un disparo por parte de un sujeto que se dio a la fuga.

También los dueños de bares  presentaron un pedido a la policía local para que refuerce la seguridad en las calles por los robos que  sufren diariamente los empleados.

“He hablado con varios compañeros y hay muchos robos. La Policía no hace nada; hay muy pocos controles en zonas oscuras y constantemente te arriesgas a que te roben. Los asaltos pasan en cualquier zona y nuestros repartidores de comida son presa de los malvivientes”, señaló a primerafuente, Luis Carrizo propietario de un bar. / por Rafael Medina.-