Inicio / Sociedad / EN TODO EL PAÍS

Concepción: con un acto y un toque de sirena los bomberos voluntarios festejarán su día

- -
Este año, debido al aislamiento social preventivo, decretado por el gobierno nacional ante la pandemia desatada por el covid-19, los Bomberos Voluntarios de Concepción, festejarán a las 17.30 con un sencillo acto en el cuartel.
Todos los años, cada  2 de junio los bomberos del país festejan: con desfiles, demostraciones y actividades junto a sus comunidades.

“Debido al aislamiento social preventivo, hoy  Día Nacional del Bombero Voluntario, en  nuestro Cuartel a las 17.30 se realizará un toque de sirena de acuerdo a la invitación convocada a través del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios para todos los cuarteles de nuestro país. En este festejo simbólico, cuando suenen las sirenas, estaremos junto a quienes siempre nos acompañan, demostrando que nuestra vocación de servicio, altruismo y vocación está presente desde hace 136 años a nivel atendiendo siempre a quienes nos necesiten, siendo en nuestros servicios profesionales y voluntarios”, señaló a primerafuente el  jefe del Cuerpo, Luis Eduardo Figueroa.

Esta institución  fue fundada el 31 de julio de 2002, por un grupo de vecinos de Concepción encabezado por el ex concejal Ramón Flores. Hoy el Cuerpo Activo cuenta con 29 bomberos, 31 aspirantes y 24 cadetes entre hombres y mujeres.

En la actualidad la organización civil está presidida por José Rinaldi. Pero durante sus 17 años de vida muchos concepciones es trabajaron denodadamente para conformar lo que hoy es una de las instituciones más prestigiosas de Tucumán reconocida a nivel provincial, nacional e internacional.

Su radio de cobertura abarca todo el departamento Chicligasta y si es solicitado puede colaborar en cualquier parte de la provincia.

Día del Bombero Voluntario

En Argentina se celebra, como Día Nacional del Bombero Voluntario, el 2 de junio, ya que en esta fecha, en 1884 se creó la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”, en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberthi. / Por Rafael Medina.- Horacio Arias (Foto).