Inicio / Sociedad / POLICIALES

Confirmado: la bala que mató a Espinoza es de un arma de la Policía

- -
El trabajador rural, Luis Espinoza, desapareció durante un operativo policial. Su cuerpo fue hallado días después envuelto en bolsas en el límite entre Tucumán y Catamarca, a unos 1800 metros de altura.
El trabajador rural, Luis Espinoza, desapareció durante un operativo policial. Su cuerpo fue hallado días después envuelto en bolsas en el límite entre Tucumán y Catamarca, a unos 1800 metros de altura.

El crimen del trabajador rural de la provincia de Tucumán, padre de seis hijos, conmocionó a todo el país. Es que el hombre, de 31 años, desapareció tras quedar en el medio de un operativo policial y tras varios días, su cuerpo, fue hallado envuelto en bolsas en un barranco en la provincia de Catamarca.

 Por su muerte, fueron detenidos 8 policías que participaron en un operativo por carreras de caballo.

“Se conocieron los resultados del peritaje que realizó el Laboratorio de Criminalística del Equipo Científico para identificar la bala que se halló en uno de los omóplatos de Luis Espinosa y que le quitó la vida: salió de un arma reglamentaria”, informó la abogada de la familia Espinoza, Cinthia Campos.

La abogada, en dialogo con primerafuente, confirmó que el arma utilizada “es una 9 MM, pertenece al oficial José Morales y fue secuestrada en el marco de la causa. En estos días esperamos también los resultados del  peritaje que se realizó a una camioneta Chevrolet que pertenece a un primo de uno de los policías involucrados".

Es importante señalar, que Morales se encuentra detenido junto al subcomisario Rubén Montenegro, el oficial José Morales, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya, José Paz y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, el vigilador comunal Sergio Santillán y otro civil, que es hermano de uno de los efectivos”.

La fiscal sostiene que el hombre fue asesinado y que luego su cuerpo fue trasladado hasta la comisaría de Monteagudo y, finalmente, descartado en Catamarca a 200 metros del límite con Tucumán.