Inicio / Politica / ENCUENTRO REGIONAL

Osvaldo Jaldo fue elegido Presidente del Parlamento del NOA

- -
Con el objetivo de poner en marcha nuevamente el Parlamento del NOA, este miércoles los vicegobernadores de las seis provincias miembros se reunieron por segunda vez, mediante videoconferencia.

En la oportunidad, eligieron la Mesa de Autoridades, que finalmente quedó conformada con Osvaldo Jaldo a cargo de la presidencia; la vicepresidencia, recayó en la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; y la vicepresidencia primera, estará en poder del viegobernador de Santiago del Estero, Carlos Neder.

También participaron del encuentro virtual los Presidentes de las Legislaturas de Salta, Antonio Marocco; de Jujuy, Carlos Haquim; y de Catamarca, Rubén Dusso.

El vicegobernador Jaldo manifestó que “hoy avanzamos sustancialmente desde el punto de vista operativo, y es un gran honor que Tucumán presida un organismo tan importante como el Paramento del NOA".

Sostuvo que "agradezco a los cinco vicegobernadores que han confiado en mí para conducir los destinos de esta institución por dos años”.

En el mismo sentido, el Presidente del Poder Legislativo tucumano indicó que, además de un honor, se trata de una gran responsabilidad estar al frente del PARLANOA, especialmente en este contexto de la pandemia: “Nos toca reflotarlo en un momento particular, donde hay complicaciones en materia de salud y económicas. Este organismo va a ser una institución que va a respaldar las decisiones que se toman a nivel nacional, con nuestro presidente Alberto Fernández, y, en segundo lugar, las decisiones sanitarias y económicas que viene tomando nuestro gobernador Juan Manzur, como así también los mandatarios de las otras provincias”.

En lo que respecta a los temas que serán tratados durante las sesiones que lleve adelante el organismo, Jaldo sostuvo que "tenemos muchas cuestiones para trabajar en común, como ser la conectividad, ferrocarriles, rutas, economías regionales, los pasos a los países limítrofes, entre otros; pero hoy, fundamentalmente, tenemos que reforzar las fronteras internas como región, para que el coronavirus no avance”.

Finalmente, el vicegobernador Jaldo adelantó que se está acordando la convocatoria de un Plenario General, donde “se conectarán, además de los seis Vicegobernadores, las comisiones del PARLANOA de cada una de las Legislaturas”.